viernes, 11 de diciembre de 2020

2- CARACTERIZACIÓN DEL GRUPO

        El grupo de alumnos de 6° 1° es un grupo numeroso 35 jóvenes muy activos.  A la mayoría de los estudiantes los identifico desde que llegaron a primer año, son un grupo muy activo en general y en condiciones normales de trabajo, les gusta la “acción”, interviniendo en tareas prácticas en el  campo experimental escolar, les interesa mucho los proyectos relacionados con la ecología y el cuidado del medio ambiente. El concepto general de los docentes hacia ellos es muy bueno y prometedor llegando a escuchar comentarios diciendo vas a ver todo lo que se logrará con este grupo. Hay algunos líderes positivos capaces de ponerse al hombro al grupo para lograr cumplir  los objetivos, necesitan que los docentes los desafíen permanentemente para ser estimulados a alcanzar nuevas metas, trabajan mejor bajo presión. 

       Son muy emocionales con un sentimiento muy marcado de identidad institucional. Son afectuosos y respetuosos. Lamentablemente la situación de pandemia los chocó mucho y cambió toda la propuesta pasantías que fue pensada para ellos. Se adaptaron a las propuestas de trabajo a distancia a pesar de contar con pocos recursos. Ver DIAGNÓSTICO EN EL ANEXO 1. Para hacer frente a esta situación se hicieron adaptaciones trabajando especialmente en la contención de los estudiantes actividades desde la virtualidad donde se reemplazó la pasantía en bodega por el ANÁLISIS DE CASOS y LA PROPUESTA DE UN PLAN DE MEJORAS PARA UN SECTOR DEL CAMPO EXPERIMENTAL ESCOLAR, lugar que conocen desde hace 5 años. La falta de conectividad no ha permitido las clases virtuales solo se puede trabajar con clases por whastapp. Como logro a pesar de la crisis de la pandemia una gran mayoría aproximadamente un 80% a seguido una trayectoria con normalidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPACIO CURRICULAR: PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES DE 6°1° - Escuela 4-025 “Los Corralitos” – Guaymallén Mendoza

                                                                                                                                    PERFIL...